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A través de la realización de las Olimpíadas Intercolegiales de Lengua (OIL), el Instituto Privado “Alejandro”, propone revalorizar el hábito de la lectura, la capacidad de comprensión de textos, la apropiación de contenidos gramaticales y normativos e incentivar la participación de Instituciones y de alumnos en espacios estimulantes para el desarrollo intelectual.
Estas instancias son situaciones no habituales de aprendizaje en las que se ponen a prueba conocimientos, habilidades y experiencias de interacción entre compañeros que permiten aproximarse a la tarea enfrentando un nuevo desafío, pero valiéndose de las competencias adquiridas en el aula.
NIVELES Y PARTICIPANTES
La interpretación de las consignas son exclusivas de los alumnos, no hay nadie habilitado para explicar ni evacuar dudas respecto a las actividades.
A la corrección la realiza el Jurado Evaluador integrado por docentes de las Instituciones participantes y designado el mismo día de la jornada.
Los exámenes son identificados mediante una clave conocida por los coordinadores del Proyecto, para facilitar la objetividad en la corrección.
Estas instancias son situaciones no habituales de aprendizaje en las que se ponen a prueba conocimientos, habilidades, experiencias de interacción entre compañeros y permiten aproximarse a la tarea enfrentando un nuevo desafío; pero valiéndose de las competencias adquiridas en el aula.Es una competencia entre alumnos regulares divididos en cuatro niveles:
• 1º Nivel: 6º Grado de la Escuela Primaria y 1º Año del Ciclo Básico.
• 2º Nivel: 2º y 3º Año del Ciclo Básico.
• 3º Nivel: 4º y 5º del Ciclo Orientado.
• 4º Nivel: 6º Año del Ciclo Orientado.
La participación es grupal con un máximo de 3 (tres) alumnos del mismo nivel o distintos niveles pero siempre en forma ascendente, es decir alumnos de un nivel inferior pueden participar en un nivel superior no a la inversa.
METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LOS EXÁMENES
A la corrección la realiza el Jurado Evaluador integrado por docentes de las Instituciones participantes y designado el mismo día de la jornada.
Los exámenes son identificados mediante una clave conocida por los coordinadores del Proyecto, para facilitar la objetividad en la corrección.
Estas instancias son situaciones no habituales de aprendizaje en las que se ponen a prueba conocimientos, habilidades, experiencias de interacción entre compañeros y permiten aproximarse a la tarea enfrentando un nuevo desafío; pero valiéndose de las competencias adquiridas en el aula.Es una competencia entre alumnos regulares divididos en cuatro niveles:
• 1º Nivel: 6º Grado de la Escuela Primaria y 1º Año del Ciclo Básico.
• 2º Nivel: 2º y 3º Año del Ciclo Básico.
• 3º Nivel: 4º y 5º del Ciclo Orientado.
• 4º Nivel: 6º Año del Ciclo Orientado.
La participación es grupal con un máximo de 3 (tres) alumnos del mismo nivel o distintos niveles pero siempre en forma ascendente, es decir alumnos de un nivel inferior pueden participar en un nivel superior no a la inversa.
METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LOS EXÁMENES
La interpretación de las consignas son exclusivas de los alumnos, no hay nadie habilitado para explicar ni evacuar dudas respecto a las actividades.
A la corrección la realiza el Jurado Evaluador integrado por docentes de las Instituciones participantes y designado el mismo día de la jornada.
Los exámenes son identificados mediante una clave conocida por los coordinadores del Proyecto, para facilitar la objetividad en la corrección.
A la corrección la realiza el Jurado Evaluador integrado por docentes de las Instituciones participantes y designado el mismo día de la jornada.
Los exámenes son identificados mediante una clave conocida por los coordinadores del Proyecto, para facilitar la objetividad en la corrección.
Cronograma de Actividades: LEER AQUÍ
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