La fiesta del pasado sábado 12 fue un éxito. La definición de "éxito" generalmente hace referencia al resultado feliz en un negocio, actuación, etc., o a la buena aceptación que tiene algo o alguien. Creo que, en este caso, ambas acepciones son válidas. Y estoy hablando de comentarios de la calle, de esos que surgen en cualquier lugar, llámese negocio, clínica, calle... Desde las felicitaciones recibidas y el pedido de hacerlas extensivas a toda la comunidad educativa del Instituto, a la gente que se lamentaba por no haber sabido qué era lo que habíamos preparado; que fue sólo a buscar el plato encargado pensando que era sólo eso, un plato típico; o que se enteró de la "fiesta de las colectividades" por los comentarios de la calle. Porque así la bautizaron los habitantes de Alejandro: la Fiesta de las Colectividades.
Y así se llamará el próximo año. Porque a pesar de los errores, los malos entendidos, el cansancio, las discusiones entre pares, las idas y venidas, esa "tímida idea" nacida de los chicos de 5º A y alimentada y alentada por pares, docentes, directivos, y padres hasta llegar a ser lo que fue, volverá a repetirse el próximo año. Entre los meses de mayo o junio, volveremos a convocarlos para la 2º Fiesta de la Colectividades. Desde ya, están invitados. No es la fiesta del IPA, es la fiesta de las colectividades organizada por el IPA. Quienes asistieron al evento y disfrutaron de las comidas y de los espectáculos pueden dar fe de lo que estoy escribiendo: un clima hermoso de camaradería, de trabajo aunado, de esfuerzo compartido, de fiesta, color, aromas, música, bailes. En síntesis, un clima cálido, familiar y festivo, con un único objetivo: mostrarnos a la comunidad como realmente somos, haciendo lo que sabemos hacer, y ofreciéndolo a quienes asistieron al evento.
Un gracias inmenso a quienes nos acompañaron, y a los que pusieron su granito de arena (alumnos, docentes, directivos, padres, miembros de la cooperadora) para hacer de este "pequeño proyecto" nacido en un aula, una de la actividades anuales del Instituto Privado Alejandro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario